ORIGEN DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO.

 EL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO

 


Buscando el origen de la tremenda devaluación sufrida en el sexenio de Miguel de la Madrid, me encontré con una amplia descripción de los acontecimientos ocurridos en dicho sexenio, y analizando el mentado escrito, me topé con estos párrafos que son el centro de lo que todavía estamos viviendo: el origen del Neoliberalismo en México.

Dejo el enlace para quien desee leer todo el historial: 

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-09272011000200006

“Durante el gobierno de Miguel de la Madrid se echaron a andar cambios estructurales en el modelo económico para enfrentar la grave crisis que afrontaba el país, y la oposición política comenzó a ganar espacios. De manera que la transición en la que se inscribe su mandato explica las contradicciones que afloran en su visión y en algunas de sus medidas. El entorno internacional estaba marcado por el ascenso del liberalismo económico: Margaret Thatcher en Gran Bretaña, Ronald Reagan en Estados Unidos y los funcionarios de los organismos económicos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial”.

Además, la llegada de Miguel de la Madrid a la presidencia, vino acompañado de la inserción de una generación más joven de políticos, formados en las universidades estadunidenses y familiarizados con el pensamiento económico clásico. Idea que buscaba la disminución máxima de la participación del Estado en la economía, la confianza en la autorregulación del mercado y la apertura sin trabas al libre flujo de bienes, servicios y capitales en el ámbito global. Ellos desplazaron a los políticos de corte tradicional y se convirtieron en los principales asesores e interlocutores del presidente.

De toda esta lectura, se comprende que la llegada de nuevas ideas, dirigidas hacia la instauración de un Capitalismo de Estado a nivel radical, se empezó a instaurar desde la llegada de Miguel De la Madrid al máximo poder político. Estas chocaron de lleno con las que por tantos años se habían establecido en México, donde el tipo de sistema social que se estaba llevando hasta ese momento, era de una combinación entre Capitalismo y Socialismo, soportada por los norteamericanos, mientras no hiciéramos lo mismo que hizo Cuba: independizarse económicamente de ellos, y adoptar un sistema social que no estaba de acuerdo con el suyo propio. 

Ante ese hecho, le impusieron un bloqueo a nivel mundial, consistente en impedir que las naciones que pertenecen a la OTAN tuvieron algún tipo de relación con Cuba, so pena de imponerles altos aranceles a sus mercancías, ya fueron compradas o vendidas por ellos.

Mientras México no rompiera los llamados “Tratados de Bucareli”, los Estados Unidos seguirían aceptando el tipo de sistema social que llevábamos hasta la fecha. Después del desastre económico en el sexenio de Miguel de la Madrid, (causado por los jóvenes economistas, egresados de las universidades norteamericanas), fue que se estableció el agresivo sistema social que desde hacía tiempo fue instaurado en Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, como Liberalismo Económico, para convertirse en el Neoliberalismo.

Un sistema que aparenta ser “inclusivo” dentro de la verdadera corriente Liberalista o Liberalismo Democrático, hoy polarizado como la Izquierda, pero que su verdadera intención, es apoderarse de la mayor cantidad posible de aquellos recursos naturales, que, puedan transformarse en gigantescas “ofrendas” para su dios: Don dinero. Un sistema social que convierte a los hombres más ricos del planeta, en una transformación producida por ellos mismos, con lo cual sé, los ricos se convirtieron en millonarios, los millonarios en “centimultimillonarios”, mientras que a los pobres los convirtió en miserables y seres en pobreza extrema. No les importa la humanidad en general, ellos solo lo que ambicionan, es el Poder Absoluto por medio del DINERO. Las mayores presencias intimidadoras, para lograr sus propósitos, siempre han sido la de las armas de todo tipo, usando en esta última guerra, las bacteriológicas.

Una guerra que ya lleva varios millones de muertes y enfermos, sin que la humanidad en general no sepa, o no pueda decir lo que está sucediendo: la búsqueda de la despoblación del planeta Tierra, para imponer un Nuevo Orden Mundial, pero con un número muy reducido de habitantes, según rezan las tablas inscritas en el sureste de los Estados Unidos.

El siguiente escrito fue tomado de un texto encontrado en la web:

“Si quisiéramos remontarnos al primer empleo registrado de la frase —teoría conspirativa—, llegaríamos hasta el año 1909. En ese entonces se trataba de una expresión neutral. Recién a mediados del siglo XX, con el episodio del ovni que cae en Roswell, el asesinato de JFK, la Guerra Fría o la polémica sobre la llegada a la Luna, la CIA y demás servicios secretos decidieron retomar el concepto para resignificarlo negativamente”.
"Con distintos niveles de verosimilitud, la mayoría de las teorías de conspiración contienen la idea de un grupo de notables.  A las Piedras Guía también se las conoce como “el Stonehenge norteamericano”. Se trata de una escultura que tiene casi seis metros de alto y pesa más de 100 toneladas. Tiene una losa situada en el centro, rodeada por otras cuatro y una última apoyada horizontalmente sobre las cinco anteriores. Depende de dónde te pares, puedes ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central. Todas las partes del monumento están alineadas según criterios astronómicos."
"El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores: inglés, español, suajili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. En los cantos de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura babilónica (al norte), en griego clásico (al este), en sánscrito (en el sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste), y es: “Que estos sean los principios de una Edad de la Razón”. Dice: “Mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones en equilibrio perpetuo con la naturaleza”. Habla de una “corte suprema de justicia mundial”, de “equilibrar derechos personales con deberes sociales”. También dice un montón de cosas sobre “unir a la humanidad”, incluso pide “guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad”. Mensajes lo suficientemente perturbadores como para despertar la paranoia en cualquier conspiranoico."
¿Cómo es eso? Resulta que al sureste de los Estados Unidos existe una misteriosa y enorme escultura de granito con instrucciones talladas en varios idiomas.
“Se trata de una escultura que tiene casi seis metros de alto, pesa más de 100 toneladas y contiene un mensaje tallado que refleja un conjunto de principios en ocho idiomas.”

La verdadera pandemia que han creado es la del MIEDO.

 

 

Y como hasta la fecha, nadie la ha quitado, ni puesto su existencia en evidencia, lo más lógico de pensar, es que la conspiración urdida por quienes ostentan el poder, hasta ahora CASI absoluto, continúa con la misma tónica: La de llegar a tener únicamente 500 millones de habitantes, en un planeta habitado por casi 8000 millones.

No creo que la humanidad en general se deje dominar de manera tan absurda y burda; idea generada desde la OMS, como lo es con la actual “plandemia”, originada por el virus de su creación, el famoso COVID-19.

 

 


 

 

Comentarios